Sunday, October 04, 2009

Se, Jie (Lust, Caution)

Se, Jie D: Ang Lee P: Tony Leung, Wei Tang, Joan Chen
****

Ang Lee siguió la premiada Brokeback Mountain con la también premiada Se, Jie o Lust, Caution, la cual ganó el Festival de Venecia en el año 2007, la cual es una elegante y estilizada historia de espionaje situada en la Segunda Guerra Mundial. El año es 1942 y las tropas japonesas ocupan distintas ciudades chinas, en algunos casos con la ayuda de los propios dirigentes chinos, en este contexto un grupo de jóvenes planean el asesinato de un importante personero chino que apoya a los japoneses, para ello una chica del grupo deberá infiltrarse y convertirse en su amante…..
La película llamó la atención por sus escenas eróticas, que no son nada del otro mundo, al menos no para los estándares actuales, sin embargo, uno de los puntos fuertes son las actuaciones, en especial Tony Leung, que debe ser uno de los mejores actores que existen en la actualidad y es un misterio que los gringos no lo hayan importado.
La película tiene un trabajo técnico importante, si bien es excesivamente larga, lo cual hace que no sea recomendable para todo público, pero si andan en onda cine de calidad entonces aprovechen y véanla.
Cuatro estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com