Sunday, October 04, 2009

The Incredible Hulk (Hulk)

The Incredible Hulk D. Louis Leterrier P: Edward Norton. Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt
***
As far as I'm concerned, that man's whole body is property of the U.S. army


Sin duda un caso curioso se produce con esta nueva encarnación de Hulk, aquel gigante verde que todos recordamos caminando solo por una carretera con una bolsa en la espalda y la música mas triste de los ’80, curiosa porque no es una secuela de la película dirigida por Ang Lee en el 2003, la cual fue considerada por los duelos de la marca como muy melodramática y enredada en supuestos temas más profundos, por lo que esta película es mas bien un relanzamiento de Hulk, reconociendo los sucesos de la versión del 2003 pero optando por un enfoque mas liviano y orientado a la acción.
El resultado es una película bastante más efectiva en sus pretensiones, las cuales se orientan a un producto de entretenimiento sin escapar de la media de las películas de superhéroes. Sin embargo, la película resulta bastante pálida comparada con otras del genero que se estrenaron por esos mismos días, como Hellboy 2 y The Dark Knight.
En esta ocasión, comenzamos con Bruce Banner escondido en Brasil donde es encontrado por el persistente General Ross, padre del amor de su vida. A partir de ahí, el superhéroe vuelve a EEUU en busca de una cura, reencontrándose con su enamorada y enfrentando a un tenaz soldado que ha pasado por el mismo experimento que dio origen a Hulk, transformando en un monstruo llamado Abomination.
La película se beneficia de tener un reparto bastante bueno, en especial Norton que es indudablemente un mejor actor que Eric Bana, quien protagonizo la versión del 2003. Sin embargo, Hulk no es uno de los personajes más atractivos para desarrollar, es un gigante verde y furioso después de todo, por lo que mucho crecimiento no le veo a la saga.
Tres estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com