Sunday, October 04, 2009

The Hunting Party (La Busqueda)

The Hunting Party D: Richard Shepard P: Richard Gere, Terrence Howard, Jesse Eisenberg
*****
Let me ask you a question. In five years, why has the CIA, the Hague, the United Nations and NATO not been able to find a guy that we found in just two days, if you actually wanted to find him?


Creo que Richard Gere es probablemente uno de los actores mas subvalorados que existen, es verdad que el tipo ha hecho algunas películas de mierda, pero también ha actuado en cosas bastante buenas que han pasado desapercibidas, como esta película. En esta ocasión Gere interpreta a un corresponsal de guerra caído en desgracia y que desaparece de los medios después de un desafortunado incidente. Años después se contacta con su ex camarógrafo, que luego fue ascendido, en Bosnia en 1995 y lo convence de que encontró la localización de uno de los más escurridizos criminales de guerra.
La película esta basada libremente en episodios reales u en muchos casos logra combinar momentos bastante graciosos con el drama de las guerras, del mismo modo creo que es una de las pocas películas lo suficientemente honestas como para presentar en forma realista el rol de las Fuerzas de Paz y los organismos internacionales en este tipo de conflictos.
Lamentablemente la película paso sin pena ni gloria pero es una excelente oportunidad para una pequeña lección acerca de para que sirven los organismos internacionales.
Cinco estrellas.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com