Sunday, October 04, 2009

Gone Baby Gone (Desaparecio una Noche)

Gone Baby Gone D: Ben Affleck P: Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris
****
Kids forgive, they don't judge, they turn the other cheek, and what do they get for it?


Probablemente nadie pensó que Ben Affleck podía ser un director talentoso, pero terminó haciendo una película bastante sólida sostenida por un par de grandes actores que sin embargo sufre de una trama demasiado enredada. La película parte con la desaparición de una niña de 4 años, en uno de los barrios más pobres, hija de una drogadicta que al parecer no le prestaba demasiada atención. La familia de la niña contrata a una pareja de detectives privados para resolver el caso, aparte del trabajo que la policía realiza….
La película mantiene la tensión por gran parte de su duración y efectivamente el misterio de la desaparición de la niña se mantiene con varias sorpresas a lo largo de la película. Sin embargo, el gran problema no parte por el trabajo de Ben Affleck ni de los actores, sino del material original. Basada en la novela de Dennis Lehane, quien también escribió la novela en la que se basó Río Místico de Clint Eastwood, la historia comienza a dar demasiadas vueltas hacia el final, problema que tiene todo este tipo de best seller y si bien se nota la intención de presentar una especie de dilema moral al final, lo cierto es que resulta rebuscado y poco creíble.
Gone Baby Gone es una buena película que demuestra que Affleck quizás sea medio insoportable delante de las cámaras pero al menos detrás es un tipo competente.
Cuatro estrellas.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com