Sunday, September 13, 2009

The Last Winter

The Last Winter D: Larry Fessenden P: Ron Perlman, James Le Gros
****


Una de las películas interesantes de terror del último tiempo es The Last Winter, que se aprovecha de un buen escenario como las regiones del ártico y el aislamiento en general; quizás el caso más logrado sea The Thing de Carpenter. Pues bien The Last Winter obviamente tiene algunos elementos de ese clásico, sin embargo evita identificar una amenaza concreta y se mueve gran parte del tiempo en el terreno del suspenso psicológico.
Un grupo de trabajadores de una empresa petrolera se encuentra en pleno Ártico construyendo una carretera para un nuevo yacimiento, existe una serie de tensiones al interior del grupo producto de un nuevo integrante que viene a verificar el impacto ambiental del proyecto…hasta que uno de ellos muere y las sospechas van desde alucinaciones, hasta la naturaleza combatiendo de vuelta….
La película mantiene fácilmente la tensión, aun cuando la película pareciera no tener mucho sentido, es sólo al final que decae cuando hace la amenaza más visible y en cierta forma menos creíble.
Cuatro estrellas.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com