Sunday, March 01, 2009

There Will Be Blood (Petroleo Sangriento)

There Will be Blood D: Paul Thomas Anderson P: Daniel Day Lewis, Paul Dano
*****
I drink your milkshake! I drink it up!

Basada en una exitosa novela y dirigida por el mismo tipo de una de mis películas favoritas, “Magnolia”, esta película es bastante diferente con lo que había hecho Anderson hasta el momento e incluso tiene ecos de aquellas películas épicas dirigidas por John Huston, repletas de personajes obsesivos.
La película se sitúa a comienzos del siglo XX cuenta la historia de Daniel Plainview, un desalmado empresario del petróleo, que bajo el disfraz de un hombre de familia, gracias a la presencia de su pequeño hijo adoptivo viaja de pueblo en pueblo buscando lugares donde haya petróleo para asi explotarlo y aprovecharse de los habitantes de esos pequeños pueblos y si bien la película tiene como centro la llegada de Plainview a un pueblo que esconde un importante yacimiento y su relación con una especie de pastor local.
En realidad, es bastante difícil hablar más acerca de la trama, ya que en lugar de ser una película centrada en acciones es más que nada una película centrada en un personaje, lo cual hace que el éxito o fracaso de la película se base en la actuación del protagonista. Ya bastante se ha dicho acerca de la actuación de Day Lewis quien logra sus habituales niveles de obsesión, en un personaje hecho para el.
Quisiera referirme a la música del Radiohead, Jonny Greenwood, la cual ha sido bastante atacada; en lo personal creo que si bien nunca llega a molestar del todo, la música es demasiado dispareja pareciendo más un reflejo de las esquizofrénicas inquietudes de Greenwood que de una verdadera preocupación por acompañar lo que aparece en la pantalla.
En definitiva no se trata de una película para todos los gustos y muchas personas la encontraran algo árida; asimismo no es del tipo de película donde es fácil de encontrar algún tipo de resonancia emocional, pero si es un excelente trozo de cine
Cinco estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com