Sunday, March 01, 2009

The Mist (La Niebla)

The Mist D: Frank Darabont P: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Toby Jones
*****
The end of times has come. Not in flames, but in mist.

Resulta difícil creer que hubo una época cuando el terror no se asociaba a cortar tendones ni dedos y no solo se basaba en escenas asquerosas sino que se preocupaba de tener algo de trama y tensión sin dejar de lado la sangre. Es por esto que The Mist resalta entre el terror gringo del ultimo tiempo, por que en cierto sentido es una historia clásica de terror.
La película comienza luego de que una gran tormenta azota un pueblo gringo, al día siguiente muchos de los habitantes se encuentran en el supermercado local para abastecerse quedando aislados cuando una extraña niebla rodea el pueblo, niebla habitada por misteriosas criaturas. Sin embargo, no solo el peligro se encuentra fuera sino que una fanática religiosa hará que las cosas se compliquen entre los sobrevivientes.
Basada en una novela de Stephen King y dirigida por Frank Darabont, quien ha dirigido probablemente una de las mejores adaptaciones de King, llamada The Shawshank Redemption o Sueños de Fuga, la película no tiene nada que ver con la película de John Carpenter llamada The Fog, donde tambien hay una niebla liquidando gente, sino que mas bien esta bastante influenciada por las obras de HP Lovecraft.
Las actuaciones son bastante buenas en especial Marcia Gay Harden quien interpreta a una de las mejores villanas del último tiempo; de hecho estoy seguro que Stephen King debe haber conocido a mi tía, ya que es igualita….The Mist tambien corresponde a lo mejorcito de King, cuando logra congeniar su afición a los grupos eclécticos de supervivientes con una amenaza real y efectiva que no son tanto los monstruos sino la locura de las personas enfrentadas a lo desconocido.
Cinco estrellas.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com