Sunday, March 01, 2009

Frontieres(s)

Frontiere(s) D: Xavier Gens P: Karina Testa, Aurelien Wiik
**
Hang them up! And skin the fat off of them.

Para nadie es un misterio que el cine francés de terror vino a reemplazar a los desgastados fantasmas de pelo largo y mojado que venían del cine oriental y lo reemplazaron con historias sin mucho sentido pero con litros y litros de sangre.
Frontiere(s) es uno de los exponentes de este cine francés, tanto asi que su director fue rápidamente castrado en EE.UU. para dirigir Hitman, sin embargo Frontiere(s) es una película menor en este contexto, ciertamente detrás de cosas como Haute Tension e Ils y es mas una especie de remake francés de La Masacre de Texas o, mas bien de House of a 1000 Corpses de Rob Zombie. En esta película aprendemos que la frontera francesa es el equivalente galo de Texas, es decir, allí viven familias incestuosas y caníbales. Nuestros protagonistas son un cuarteto de delincuentes, tres hombres y una chica embarazada que escapando de la justicia y separados llegan hasta un hotel en la frontera y bueno…ya saben como sigue.
La película empieza algo lento y las actuaciones no son muy buenas, al menos no como para sentir empatia con los protagonistas; sin embargo cuando la cosa se pone sangrienta, se pone muy muy sangrienta, mas que cualquier cosa del tipo Hostal o Saw, de hecho en algún momento juraría que me empezó a salpicar y es de ese tipo de películas donde dan ganas de ducharse luego de verlas…..
Dos estrellas.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com