Sunday, March 01, 2009

The Bank Job

The Bank Job D: Roger Donaldson P: Jason Statham, Saffron Burrows
****
Look honey, I'm going to be working some strange hours over the next week or two, so don't ask me what I'm doing because I don't want to lie to you.

Otra de las grandes sorpresas del 2008 es esta casi desconocida película basada en un escándalo político ocurrido en Inglaterra; la historia dice que a comienzos de la década del ’70 un grupo de delincuentes de poca monta, fue contratado por un conocido para robar un banco; sin embargo, el asalto solo era una excusa para sacar de ese lugar algo mas valioso que el dinero y que ponía en juego al gobierno y la Casa Real inglesa.
La película esta contada desde la perspectiva del grupo de asaltantes quienes sin saberlo se ven involucrados en una trama bastante siniestra donde están envueltos el gobierno y la mafia, por distintas razones y son estos ingenuos delincuentes los que pagan el precio, algunos de ellos en forma bastante violenta.
La película funciona al presentar la historia de estos tipos en un contexto político mayor del que solo son una pequeña parte y también sirve para iluminar un episodio histórico bastante bochornoso.
Sin embargo, la película no es un recuento periodístico sino una película de acción y suspenso bastante sólida y bien escrita.
Totalmente recomendable para quienes prefieren sus películas con sustento histórico
Cuatro estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com