Monday, October 27, 2008

Mejores Peliculas de terror año 2006

Estas son las 15 mejores películas de terror estrenadas o producidas en el 2006) por eso hay algunas que se estrenaron mas recientemente); obviamente es solo una opinión personal….En todo caso la lista demuestra que EEUU ya no es precisamente el centro del cine de terror, tambien el auge del cine francés y la permanencia del cine asiático.
Pueden buscar las reseñas individuales en el blog

15- Silent Hill (Terror en Silent Hill): Probablemente la mejor adaptación de un juego de video a la pantalla; visualmente atractiva, si bien es algo confusa, al menos denota un esfuerzo por crear una trama interesante.

14- Slither (Criaturas Rastreras): Un homenaje a las películas sobre bichos extraterrestres de los ’80, sangrienta y bastante divertida, para fanáticos del gore y las comedias de terror.

13- Severance: Otra mezcla de terror y comedia, esta vez desde Inglaterra, un grupo de oficinistas se enfrentan a sicópatas anónimos en las montañas europeas, y la sangre y los gags visuales corren por doquier.

12- Frágiles: Aunque ahora goza de los elogios por Rec, esta fue la película que demostró un salto cualitativo en el cine de Jaume Balaguero, como siempre niños fantasmas, esta vez aterrorizando a Calista Flockhart.

11- Subject Two: Pequeña película independiente sobre experimentos para vencer a la muerte, menos sangre y más trama.

10- Feast: Otra mezcla de comedia y terror, sobre un grupo de personas asediadas por criaturas espantosas. Buena película sin demasiado presupuesto pero con buenas ideas.

9- The Hamiltons: Ultra independiente película, sin nada de presupuesto, que toma no de los tópicos más comunes del cine de terror y lo presenta de una nueva forma.

8- The Abandoned: El esperado debut de Nacho Cerda en los largometrajes, es una de las películas de terror con más atmósfera del último tiempo, elemento olvidado en el terror actual.

7- The Hills Have Eyes (Las Colinas Tienen Ojos): Un remake salvaje y brutal que supera a la película original y que marca el debut del francés Alexander Aja en EEUU.

6- The Woods: Paso desapercibida esta película del director de la recordada May, que tiene elementos de Suspiria, pero que además tiene valor propio, mucha atmósfera y brujas malévolas.

5- Dorm: Desde Tailandia, una bella y sensible historia sobre fantasmas, es más una película sobre los dolores de crecer que una película de terror.

4-Requiem: No es en realidad una película de terror, sino más bien un drama acerca de la fe y la locura, que cuenta la historia verdadera que inspiró El Exorcismo de Emily Rose.

3- Re Cycle: Los hermanos Pang dirigen esta confusa pero fascinante película acerca de los fantasmas que llevamos con nosotros.

2- Ils: Simple y la mejor demostración de que el terror francés es lo mejorcito del genero; sin grandes cantidades de sangre, la película asusta bastante, incluso después de terminada.

1- The Host: Simplemente asombrosa, funciona como película de terror, de ciencia ficción y drama familiar al mismo tiempo. Excelente e imperdible

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com