Monday, October 27, 2008

Lo Mejor

Las 25 mejores películas, probablemente no estén de acuerdo pero al menos una de ellas se coló en la lista de sus películas favoritas

25- Inside Man: El debut en el cine comercial de Spike Lee es una tremenda y sólida película de acción que no es insultante y es bastante inteligente; aparte merece puntos extras por hacer actuar bien de nuevo a Jodie Foster.

24- The Departed: Martin Scorsese realiza este remake que demuestra que las películas de acción pueden ser tan buenas como los típicos dramas desgarradores que ganan premios, una colección de buenas actuaciones, en especial Mark Wahlberg….hasta que llegó The Happening.

23- The Queen: Quien diría que una película sobre la muerte de uno de los personajes más insufribles de la historia humana resultaría ser una buenísima película acerca de la política y de la fama.

22- Letters from Iwo Jima: La segunda película de Clint Eastwood sobre la Batalla de Iwo Jima cuenta el lado japonés de la historia, en una película con sólidas actuaciones, una bella fotografía y una sobriedad poco vista en el género bélico.

21- Breaking and Entering: La penúltima película del fallecido Anthony Minghella mantiene la elegancia que caracterizó su trabajo en este caso abordando una historia urbana y actual sobre la lejanía en las relaciones y la soledad en las grandes ciudades.

20- Cashback: Es cierto probablemente sea demasiado dulzona, sobre todo hacia el final pero como comedia romántica es de lo mejorcito que se puede encontrar y tiene muy buenos personajes.

19- Renaissance: Finalmente una película de dibujos animados para adultos que no es de esas mierdas japonesas incomprensibles sino que además es una muy buena película de ciencia ficción para aquellos que ven el futuro con desesperanza.

18- The Lives of Others: Sólida por donde se la mire, una película bien escrita y con una de las actuaciones más memorables de los últimos años, aun cuando tiene más finales que El Regreso del Rey.

17- The Fountain: Probablemente no del gusto de todos, pero visualmente es hermosa y para aquellos que gustan de las películas románticas de verdad (es decir aquellas donde la muerte ronda siempre), además está Rachel Weisz, lo cual es suficiente no?

16- Little Children: Ahhhhhhhhh la angustia domestica es su mejor expresión, con una gran actuación de la siempre grandiosa Kate Winslet, para los que gustan del humor negro del tipo American Beauty.

15- Brick: Nadie pensaría en hacer una película de cine negro ambientada en una escuela, pero el resultado es bastante bueno con sólidas actuaciones y respetando todos los clichés de aquellas películas donde Bogart era el rey.

14- Hard Candy: No solo nos hizo sentir a muchos culpables (ustedes saben porque), sino que nos presentó a Ellen Page interpretando a una adolescente bastante especial en una película bastante inteligente.

13- Time: Amor y belleza se unen en esta película de Kim Ki-Duk que empieza como drama y termina como una versión oriental de película de David Lynch.

12- .Notes on a Scandal: Los ancianos me asustan, ahora si la anciana en cuestión resulta ser una sicópata lesbiana reprimida tenemos la película más tenebrosa desde El Exorcista y lo mejor es que está disfrazada de drama serio.

11- Little Miss Sunshine: Detrás de cada familia disfuncional compuesta de homofóbicos, drogadictos y suicidas existe una bella historia acerca del valor de la familia y de lo que realmente significa estar siempre para los que quieres. Una de las más bellas películas del último tiempo.

10- Volver: Cuando Almodóvar logra desprenderse de la necesidad de shockear es capaz de realizar películas espectaculares, como esta donde demuestra su particular talento para escribir personajes femeninos y tambien nos demuestra que contrario a lo que la mayoría de la civilización occidental cree, Penélope Cruz es una buena actriz, cuando habla en español.

9- The Children of Men: Nada mejor que las visiones deprimentes del futuro para disfrutar de nuestro calentamiento global actual; en este caso la humanidad ha dejado de reproducirse mientras el caos cunde en las calles; con excelentes actuaciones, en especial del venerable Michael Caine.

8- The INLAND Empire: La película más compleja de David Lynch es la que mejor resume su estilo; una pesadilla de tres horas de duración, carente de sentido y bastante tenebrosa.

7- The Proposition: Escrita por el gran Nick Cave, este western australiano es violento y salvaje como todo buen western ambientado en lugares sin ley; una gran película sobre la lealtad y los instintos de supervivencia.

6- Lady Vengeance: El último capítulo de la trilogía sobre venganzas de Park Chan-wook es menos espectacular que Oldboy, pero es una película mejor escrita y filmada, con escenas bastante chocantes y una interesante noción de justicia.

5- Candy: Más que Brokeback Mountain y The Dark Knight, esta película demuestra el gran talento que Heath Ledger tenía. Una bella y triste historia de amor acerca de una pareja de drogadictos, una de las películas imperdibles del último tiempo.

4- A Prairie Home Companion: La última película del legendario Robert Altman es un bello estudio acerca de la muerte no solo física sino tambien de la muerte de tradiciones y formas de vida. La película logra incluso que Lindsey Lohan parezca una actriz de verdad.

3- The Host: Asombrosa película sobre un monstruo gigante que destruye Corea que además es un drama familiar bien escrito y actuado; de lo mejor del terror oriental.

2- United 93: La primera película que abordo los atentados del 11 de septiembre del 2001 es una demostración de que un tema tan complejo puede ser tomado sin convenciones ni clichés sino con honestidad y dignidad; una película que sin discursos simplistas honra a las victimas de aquel día.

1- El Laberinto del Fauno: Finalmente todo el mundo pudo apreciar el talento de Guillermo del Toro, esta película hizo lo que El Señor de los Anillos hizo con Peter Jackson, con la diferencia que El Laberinto del Fauno es una mejor película que la trilogía de Tolkien, una de las pocas películas capaces de mezclar fantasía, drama histórico y demostrar la tenebrosa naturaleza de los cuentos de hadas.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com