Saturday, June 14, 2008
Renaissance
Renaissance D: Christian Volckman P: Patrick Floersheim, Laura Blanc, Virginie Mery
*****
Without death, life is meaningless.
Mi primera reacción a la frase “película de animación francesa” es imaginar un esperpento aburrido como el elefante Babar o una mierda asi; sin embargo Renaissance es la mejor película de animación para adultos que he visto y es capaz de rivalizar con grandes películas de ciencia ficción.
Visualmente la película ocupa la técnica de mezclar la animación y la actuación real como en Sin City, con la diferencia que en este caso la película es mucho más parecida a un comic de verdad en blanco y negro y en muchos sentidos es una mejor película que Sin City al centrarse en contar una buena historia.
La historia es una mezcla entre el cine negro clásico y el tipo de películas futuristas basadas en las historias de Phillip K. Dick, como Blade Runner o Minority Report, donde el futuro no es para nada un lugar ameno sino un mundo tecnologizado, frío y hostil.
Estamos en Paris en el año 2042, la vida esta dominada por una inmensa compañía farmaceutica llamada Avalon y en todas las calles su presencia es innegable; una de las investigadoras estrella de la compañía es secuestrada y un policía solitario deberá descubrir el misterio, en medio de conspiraciones, traiciones y secretos ocultos….
La película deja de ser una simple película de animación para transformarse en una buena película y punto…
Cinco estrellas y de lo mejorcito del ultimo tiempo.
*****
Without death, life is meaningless.
Mi primera reacción a la frase “película de animación francesa” es imaginar un esperpento aburrido como el elefante Babar o una mierda asi; sin embargo Renaissance es la mejor película de animación para adultos que he visto y es capaz de rivalizar con grandes películas de ciencia ficción.
Visualmente la película ocupa la técnica de mezclar la animación y la actuación real como en Sin City, con la diferencia que en este caso la película es mucho más parecida a un comic de verdad en blanco y negro y en muchos sentidos es una mejor película que Sin City al centrarse en contar una buena historia.
La historia es una mezcla entre el cine negro clásico y el tipo de películas futuristas basadas en las historias de Phillip K. Dick, como Blade Runner o Minority Report, donde el futuro no es para nada un lugar ameno sino un mundo tecnologizado, frío y hostil.
Estamos en Paris en el año 2042, la vida esta dominada por una inmensa compañía farmaceutica llamada Avalon y en todas las calles su presencia es innegable; una de las investigadoras estrella de la compañía es secuestrada y un policía solitario deberá descubrir el misterio, en medio de conspiraciones, traiciones y secretos ocultos….
La película deja de ser una simple película de animación para transformarse en una buena película y punto…
Cinco estrellas y de lo mejorcito del ultimo tiempo.