Saturday, June 14, 2008

Dek Hor (Dorm)

Dek Hor D: Songyos Sugmakanan P: Charlie Trairat, Chintara Sukapatana
****

Otra buena película de terror que demuestra que la vertiente asiática del genero aun esta lejos de estar acabada; en este caso la película que nos convoca proviene de Tailandia y si bien los críticos han señalado que su trama se parece bastante a cierta película española, lo cierto es que Dorm, es una historia sobre fantasmas con una encomiable sensibilidad.
El protagonista de la historia es Ton, un niño que es llevado por sus padres, para iniciar su año escolar en un nuevo internado, queda claro que Ton no esta muy contento con su nueva escuela y culpa a su padre por obligarlo a ir; sin embargo, este no es el principal problema de Ton ya que en su nueva escuela, aparte de hacer un nuevo amigo, de enfrentará al misterio de un alumno que se ahogo tiempo atrás y que se dice aun deambula por la escuela.
Si bien la historia no parece demasiado novedosa, lo importante es que la película no se centra tanto en la historia del fantasma como en el proceso de crecimiento de Ton, en especial en cuanto a la relación con su familia….
Las actuaciones son bastante buenas y si están de ánimo para una película que va más allá de los sustos baratos y el gore, entonces Dorm es totalmente recomendable.
Cuatro estrellas.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com