Sunday, June 15, 2008

Alatriste D: Agustín Díaz Yanes P: Viggo Mortensen, Elena Anaya
****
Without Flandes, there's nothing... Captain.

En la mejor tradición de las grandes series de aventuras Alatriste es probablemente una de las más grandes superproducciones españolas con un nivel de producción digno de cualquier película gringa del estilo y más aun, la gracia de Alatriste es que es una película entretenida y bien hecha, lo cual no siempre ocurre en las grandes producciones.
Basada en las novelas de Arturo Pérez-Reverte, la película narra las aventuras del capitán Diego Alatriste, un heroico y valiente soldado en la España del siglo XVII, nuestro héroe debe enfrentar traiciones y sortear peligrosos combates, etc, etc.
Quizás el único problema de la película, que impide que sea una gran película, sea el hecho de que intenta abarcar demasiado, de hecho la película aborda mas de 20 años de la vida de Alatriste por lo que la narración de hace muy entrecortada y no hay realmente un hilo conductor a través de la película, solamente el personaje de Alatriste pasando de aventura en aventura. En este sentido quizás habría sido mejor hacer una trilogía o una secuela en vez de meter todo en una sola película.
Una de las pocas superproducciones en nuestro idioma y una película entretenida y bien actuada, cuatro estrellas y esta en DVD.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com