Tuesday, May 20, 2008

The US vs John Lennon

The US vs John Lennon D: David Leaf, John Scheinfield
**
Lennon came to represent life, while Mr. Nixon... and Mr. Bush... represent death.

Este documental narra la vida de John Lennon en los Estados Unidos, luego de la disolución de los Beatles cuando se transformo e activista de cuanta causa apareciera en la época y como estas actividades lo llevaron a ser perseguido y vigilado por el gobierno de Richard Nixon.
La campaña promocional de esta película se refería a ella como el “documental que a Lennon le habría gustado” y esa es precisamente la mayor falta de la película, ya que un documental no tiene que buscar ser admirado por su objeto de estudio sino reflejar como era en realidad John Lennon, esto esta ausente de este documental, el cual claramente es bastante sesgado, basta decir que la mercenaria Yoko Ono le dio su aprobación y aparece siendo entrevistada.
Si bien el documental tiene material interesante cerca de Lennon y sus ideas, lo cierto es que se empeña en presentarnos un Lennon idealizado; aun cuando en algunos pasajes podemos ver que en realidad era un buen tipo demasiado influenciable.
Seguramente Lennon debe haber sido un tipo fascinante, sin embargo este documental en su afán por idealizarlo no le hace justicia.
Dos estrellas y está en DVD.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com