Tuesday, May 20, 2008

Apocalypto

Apocalypto D: Mel Gibson P: Rudy Youngblood, Dalia Hernandez.
****
Resting fathers, fly me your strength

Hay que reconocer que a pesar de sus problemas con el alcohol, su fanatismo religioso y su racismo galopante, Mel Gibson es un buen director, especialmente cuando se trata de películas épicas, de hecho no se puede negar que se requiere valentía para hacer una película en el mercado norteamericano completamente hablada en dialectos mayas o en arameo como hizo con La Pasión de Cristo.
Para poder apreciar Apocalypto hay que aceptarla por lo que es, una tremenda película de acción, no un estudio acerca de las civilizaciones precolombinas ni un recuento histórico de la cultura maya. La película cuenta la historia de Jaguar Paw, un miembro de una tribu que luego de que ésta es arrasada por otra tribu que busca esclavos para sacrificios humanos y nuestro héroe deberá enfrentarse a los cruentos cazadores y salvar a su mujer embarazada y su pequeño hijo.
Si bien la idea no es novedosa, lo novedoso es la gran producción de la película que hace que sea una de las mas entretenidas del 2006 y que resalte entre tanta película de acción mediocre.
La película fue criticada por su falta de acuciosidad histórica y por su violencia extrema; en primer lugar hay que ser bien estupido para pedir fidelidad histórica a estas alturas, sobre todo cuando se trata de culturas antiguas y en segundo lugar, en la época maya aun no inventaban los sables laser por lo que matar a alguien no era un asunto muy limpio considerando que cuchillos y machetes era lo que había mas a mano.
Apocalypto es una original, violenta y espectacular película de acción recomendable para pasar un buen rato
Cuatro estrellas y está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com