Sunday, February 24, 2008

We Are Marshall (Somos Marshall)

We Are Marshall D: McG P: Matthew McConaughey, Matthew Fox, Ian McShane
***
This is your opportunity to rise from these ashes and grab glory


Para ser dirigida por el tipo que creo engendros como Los Ángeles de Charlie y su secuela, esta película es sorprendentemente sólida que tambien bastante convencional salida directamente del subgénero de películas deportivas basadas en la vida real.
En noviembre de 1970 el avión que transportaba al equipo de fútbol americano de la ciudad de Marshall, donde además viajaban una serie de personajes prominentes del pueblo, fanáticos, entrenadores, etc, se estrello matando a sus 75 tripulantes…la película narra la lucha de este pueblo por recuperar se esta tragedia a través de un nuevo equipo de fútbol.
De esta forma, el deporte en cuestión es solo una forma de expresar la lucha por recuperar la normalidad y algo de esperanza en una comunidad devastada y es en este hecho donde la película tiene su mayor fortaleza aun cuando McG no aborda totalmente el tema, de forma que es el material original lo que salva a la película de ser solo una historia mas.
Probablemente si la anécdota en la que esta basada la película fuera ficticia la película seria una experiencia mediocre, pero una buena historia y buenas actuaciones superan las fallas que McG tiene como narrador.
Tres estrellas y está en DVD.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com