Sunday, February 24, 2008

Ils (Them)

Ils D: David Moreau, Xavier Palud P: Olivia Bonamy, Michael Cohen
****
We just want to play with you... won't you play with us?

Si son adeptos al cine de terror, entonces sabrán que últimamente lo que esta de moda es el terror francés, que ha venido a reemplazar y refrescar al genero luego de la masiva invasión de películas asiáticas, el cine de terror francés de la ultima época se caracteriza por su atmósfera y por ser bastante brutal en algunos aspectos. Sin embargo Ils es por lejos una de las mejores y más sutiles películas de terror del último tiempo.
Ils nos recuerda que las mejores películas de terror no son aquellas que nos dan asco o que dependen de elaboradas trampas, sino aquellas que apuntan a lo cotidiano y a personas comunes y corrientes; basada en una historia real (según mi investigación si existió algo parecido) narra la historia de un joven matrimonio de Rumania, ella es profesora de francés y el escritor y viven en una gigantesca y remota casa, una noche llamadas telefónicas anónimas y presencias fuera de la casa iniciaran una pesadilla para ambos ¿Qué quieren los misteriosos acosadores de la pareja?¿quienes son “ellos”?
Gran parte de la película transcurre en la mencionada casa y los directores ocupan bien los espacios centrándose en la creación de tensión y muy buenas actuaciones de los protagonistas hasta llegar a un final bastante impactante…
A pesar de un prologo bastante innecesario, Ils es una excelente película de terror que demuestra que a veces mientras mas simple, mejor.
Cuatro estrellas.

Comments:
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.
 
muy bonito blog !!
felicitaciones!
 
CREO QUE LA VI....WOOWOW TE TERROR.
BESOS PARA TI CON MUCHO CARIÑO.
MAR
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com