Sunday, February 24, 2008

Half Nelson

Half Nelson D: Ryan Fleck P: Ryan Gosling, Shareeka Epps
****
Second chances are rare, man. You ought to take better advantage of them

Una de las buenas películas independientes del 2006 es Half Nelson, la cual catapultò a Ryan Gosling como uno de los mejores actores nuevos de Hollywood y que tiene sus fortalezas en las actuaciones mas que en la trama en si.
La película cuenta la historia de Dan, un joven profesor de historia de una escuela pública de Brooklyn, que tiene un método mas cercano para enseñarle a los futuros delincuentes, esperando cambiar al menos en parte la vida de estos jóvenes. Sin embargo, Dan tambien es adicto al crack e iniciara una extraña relación con una de sus alumnas que descubre su adicción, mientras ella misma trata de escapar de un futuro rodada de narcotraficantes y violencia.
Como les decía la fortaleza de la película radica en las actuaciones de los dos protagónicos, reflejando la situación de personajes divididos entre enfrentar el futuro con esperanza y rendirse ante la cruel evidencia; la historia se torna algo forzada a ratos hacia el final, pero de todas formas es bastante mejor que muchas de las cosas que vemos a diario, así que está totalmente recomendada.
Cuatro estrellas y está en DVD.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com