Sunday, February 24, 2008

Breaking and Entering (Violacion de Domicilio)

Breaking and Entering D: Anthony Minghella P; Jude Law, Juliette Binoche, Robin Wright
*****
It's the truth. I feel as if I'm tapping on a window. You're somewhere behind the glass but you can't hear me. Even when you're angry, like now, it's like someone a long long way away is angry with me.

Anthony Minghella es mas conocido por sus épicas historias de amor como The English Patient y Cold Mountain, por lo que esta película, situada en la actualidad es una especie de regreso a sus primeros trabajos y es su película más lograda desde El Paciente Ingles.
Jude Law encarna a Will, socio de una compañía de arquitectura, cuyo matrimonio se encuentra en crisis por la falta de comunicación, cuando su oficina es asaltada consecutivamente, Will tomara como misión descubrir a los ladrones entre los que se encuentra un niño refugiado desde Sarajevo que vive con su madre, con quien se relacionará Will permitiéndole reencontrar el foco en su vida.
La fortaleza de la película radica en reflejar la desconexión en las grandes ciudades, tanto al interior de cada familia, como entre los habitantes, al igual que Little Children lo hacia, Breaking and Entering tambien toma, de manera diferente claro está, la realidad de la angustia cotidiana y la frialdad de la vida diaria.
La película es inteligente y elegante, llena de buenos momentos y personajes bien delineados, especial mención merece la relación entre el protagonista y una prostituta que le hace compañía mientras vigila su oficina.
Una de las grandes películas del 2006 y que casi pasó desapercibida, cinco estrellas y está en DVD.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com