Thursday, January 17, 2008

World Trade Center (Las Torres Gemelas)

World Trade Center D: Oliver Stone P: Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal
***
We prepared for everything. Not for this. Not for something this size. There's no plan.

La segunda película que abordo los eventos del 11 de septiembre del 2001 en EEUU, se centra en el atentado en las Torres Gemelas y al igual que en la infinitamente superior United 93, toma una historia mas personal para enfocarla dentro del contexto global de esos atentados.
La película narra la historia real de John McLoughlin y William Jimeno, dos policías de nueva Cork que quedaron enterrados bajo los escombros de una de las torres luego de haber entrado para la evacuación, ambos permanecieron por largas horas inmóviles bajo toneladas de escombros y fueron prácticamente los últimos sobrevivientes del atentado.
Quizás la sorpresa mayor sea el hecho de estar dirigida por Stone, mas conocido por sus críticas a distintos episodios de la historia norteamericana y quizás por esta razón, la película no es un fracaso ya que evita los lugares comunes y los discursillos heroicos. Stone es lo suficientemente inteligente como para no abordar culpabilidades del atentado ni hacia EEUU ni fuera de este, centrándose en la gran hazaña de supervivencia de esos dos hombres.
Quizás por esta razón la película termina reduciéndose en algunos pasajes a un simple drama de acción que podría haber sucedido en cualquier lugar donde estuviera Nicolas Cage, al contrario de lo que sucedía en United 93, donde se tomaba una visión mucho mas objetiva y por lo mismo, mas chocante acerca de lo sucedido.
World Trade Center, es una película sólida, bienintencionada y eficazmente resuelta sin embargo no alcanza a ser una película imprescindible
Tres estrellas y está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com