Thursday, January 17, 2008

Volver

Volver D: Pedro Almodóvar P: Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas
*****

No soy un fan irrestricto de las películas de Almodóvar, de hecho si bien hay algunas de sus películas que me gustan bastante como Carne Trémula o Kika , hay otras mas cargadas al melodrama como Todo sobre mi Madre o La Flor de mi Secreto, que no me gustan tanto. Si bien Volver tiene mas en común con estas ultimas películas, es indudablemente una de sus mejores películas, ya que parece mucho mas concentrado en la historia que esta contando que en el elemento de shock que ha caracterizado cosas como Hable con Ella o La Mala Educación.
La película, que marca el reencuentro de Almodóvar con Carmen Maura luego de unos años peleados, cuenta la historia de Raimunda, una trabajadora mujer a quien conocemos junto a su hija adolescente y su hermana mientras visitan la tumba de su madre, quien falleció hace 10 años en un incendio junto a su marido. Luego de una serie de desgracias, que incluyen una muerte familiar y un asesinato, Raimunda se encontrara con el fantasma de su madre, lo cual desentraña una serie de secretos del pasado.
Quizás una de las mayores fortalezas de Almodóvar sea su capacidad de escribir buenos personajes femeninos, lo cual es evidente en esta película; del mismo modo en esta ocasión la sensibilidad no deriva en melodrama y de cierta forma, los personajes de esta película se separan del extraño universo donde comúnmente habitan los personajes de este director.
Sin embargo esta película es el momento mas alto de la carrera de Penélope Cruz, quien finalmente demuestra que es una excelente actriz cuando habla en su idioma, ya que en ingles al parecer el talento se le queda en el aeropuerto; de todas formas para aquellos que no le teníamos mucha fe a Cruz, esta película sirve para demostrar lo contrario.
Una de las mejores película de Almodóvar y una de las mejores del 2006, cinco estrellas y está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com