Thursday, January 17, 2008

Seraphim Falls

Seraphim Falls D: David Von Ancken P: Pierce Brosnan, Liam Nelson
*****
Nobody can protect nobody in this world.

Parte del renacimiento del western como género, esta excelente película es una especie de road movie pero a caballo, siendo básicamente una historia de venganza ciega y salvaje. Estamos en el final de la Guerra Civil estadounidense, la película comienza en las nevadas montañas, un hombre esta siendo perseguido por otro junto a una banda de mercenarios, la idea del perseguidor es atraparlo vivo.
El resto de la película es la misma persecución mientras se nos van dando pequeñas pistas acerca de las motivaciones de perseguidor u perseguido hasta un solitario duelo final en el desierto, donde la historia previa es contada completamente.
Quizás la trama pueda parecer muy simple pero la fortaleza de la película esta en las sólidas actuaciones y dar un nuevo enfoque a la típica historia de venganza; en este caso no hay ni un héroe ni un villano y las acciones de ambos personajes están justificadas de algún modo. Quizás el final sea demasiado onírico para mi gusto, una vez que hace su aparición el personaje de Angélica Huston, pero la película es un sólido western con excelentes actuaciones y una fotografía bastante impresionante, realizada por John Toll, quien ha hecho trabajos maravillosos como La Delgada Línea Roja o Braveheart, que se pasea por distintos paisajes dando una especie de visión general de EEUU
Cinco estrellas y está en DVD en zona 1

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com