Thursday, January 17, 2008

The Last King of Scotland (El Ultimo Rey de Escocia)

The Last King of Scotland D: Kevin MacDonald P: Forest Whitaker, James McAvoy, Kerry Washington
***
You're a child. That's what makes you so fucking scary.

Aparte de la gran actuación de Whitaker, no hay demasiado que destacar en esta película que narra la historia ficticia de Nicholas Garrigan, un joven doctor escocés que luego de graduarse decide ejercer su profesión en África, cayendo en Uganda y transformándose en el doctor personal del cruel dictador Idi Amin, quien si existió de verdad obviamente.
Nuestro doctor escocés pasara de la admiración por Amin y al horror por sus actos y su locura, la cual lo afectara directamente ya que nuestro héroe tiene la molesta tendencia de hacer un sinnúmero de estupideces a lo largo de la película.
Aun cuando el personaje de Garrigan pueda estar basado en testimonios de personas que realmente conocieron a Amin, esta es la gran falla de la película, ya que no está bien desarrollado y como les decía, solo hace cosas estupidas para que la trama avance; de hecho al ser un personaje ficticio en cierta medida extiende ese halo de ficción a todos los personajes con los que se cruza, sean o no estos reales.
Si la intención era echar algo de luz sobre Idi Amin, el tipo estaba lo suficientemente cagado de la cabeza como para no necesitar personajes ficticios que lo mostraran. De esta forma el buen trabajo de Whitaker queda algo manchado por una historia que no esta bien desarrollada.
Tres estrellas y está en DVD.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com