Thursday, January 17, 2008

All the King's Men (Todos los Hombres del Rey)

All the King’s Men D: Steven Zaillian P: Sean Penn, Jude Law, Kate WInslet, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo.
***
You only get a couple of moments that determine your life. Sometimes only one. And then it's gone. Forever.

Esta película es un ejemplo de cómo a veces contar con una gran historia y tremendo elenco no garantiza una gran película; en este caso la película esta basada en la aclamada novela de Robert Penn Warren que ya había sido llevada a la pantalla y que narra el auge y caída de un político llamado Willie Stark, basado en el gobernador de Louisiana, Huey Long, quien tenia características similares y sufrió el mismo final que el ficticio Stark.
La película comienza con la época previa a la elección de gobernador en Louisiana, dos candidatos tradicionales y corruptos se disputan el poder; uno de ellos favorece el surgimiento de un tercer candidato para dividir a los votantes, este nuevo candidato es Stark, quien gracias a su populismo termina transformándose en gobernador. Stark no es una mala persona y de veras cree en mejorar la situación de los trabajadores, entre los que se cuenta el mismo; de esta forma atraerá la participación de un periodista quien se convierte en su asesor.
Pero como todos sabemos el poder corrompe y Stark terminara transformándose en algo peor de lo que combatía y nuestro periodista entenderá el significado de venderle el alma al diablo.
Si bien la historia central acerca de la facultad del poder para corromper irremediablemente esta bien contada, lo cierto es que la película falla al tratar de integrar demasiadas historias y personajes; de esta forma la relación entre el personaje de Law y el de Anthony Hopkins es risible y digna de una telenovela venezolana y Winslet y Ruffalo se pierden en personajes sin sentido.
All the King’s Men es una película mediocre e incluso aburrida que se salva por las actuaciones de Penn y Law y por presentar a Winslet sumamente guapa.
Tres estrellas y está en DVD.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com