Sunday, December 02, 2007

Flags of our Fathers (La Busqueda del Honor)

Flags of our Fathers D: Clint Eastwood P: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach
****
People on the street corners, they looked at this picture and they took hope. Don't ask me why, I think it's a crappy picture, myself.

La primera de las dos películas que Eastwood estrenó el año pasado sobre la Batalla de Iwo Jima, ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta el lado norteamericano de la historia a través de lo ocurrido a los soldados que aparecieron en la histórica foto donde aparecen colocando la bandera norteamericana en la isla ( aunque no lo sepan les aseguro que han visto la foto o al menos su imagen); los tres soldados sobrevivientes son inmediatamente enviados a EEUU como celebridades para recaudar fondos para continuar la guerra; de esta forma mediante flashbacks y la campaña para recaudar fondos conocemos la futilidad de la guerra y su costo en los jóvenes soldados.
La película esta bellamente filmada y el material es muy bueno, las escenas de batalla son dignas de Spielberg, quien produjo la cinta; mientras que las actuaciones son excelentes. Sin embargo la película es inferior a su película hermana Letters from Iwo Jima, principalmente porque no hay nada en ella que ya no hayamos visto en películas como Saving Private Ryan y el mensaje antibelico ya ha sido filmado en incontables ocasiones.
Asimismo la película se hace bastante larga y los constantes flashbacks hacen que se sienta demasiado fragmentada, de hecho la película seria mucho mejor si hubiese sido contada en forma lineal, a pesar de que Eastwood es un excelente director, se nota que no esta acostumbrado a historias tan épicas y es por eso que la visión mucho mas minimalista de Letters from Iwo Jima, hace que sea superior a esta película.
Flags of our Fathers es una buena película, con un mensaje claro y una historia atractiva, sin embargo no llega a ser un clásico del cine bélico y queda como el esfuerzo menor de las dos películas que Eastwood realizo sobre el mismo evento histórico.
Cuatro estrellas y está en DVD



Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com