Sunday, December 02, 2007

Derecho de Familia

Derecho de Familia D: Daniel Burman P: Daniel Hendler, Arturo Goetz, Julieta Diaz
***

Derecho de Familia es una bastante buena y sensible película argentina acerca de la madurez y las relaciones de mierda que tenemos muchos hombres con nuestros padres. La película esta narrada por Ariel, un abogado que se dedica a la docencia en una universidad, nuestro protagonista nos cuenta su historia y en especial su relación con su padre, un abogado querido y reconocido, a la sombra del cual siempre se ha sentido Ariel.
Ariel conoce todos los hábitos de su padre y sin embargo parece incapaz de comunicarse con el; también conocemos como Ariel conoce y después de casa con una ex alumna que se dedica a enseñar Pilates, encarnada por la bastante guapa Julieta Diaz.
La película no tiene muchos acontecimientos y es mas que nada una mirada a como mierda crecer siendo uno mismo y madurar a pesar de que es lo peor que nos puede pasar. Lo mejor de la película es indudablemente la relación entre padre e hijo; no quiero ponerme medio sensiblero ni nada parecido, pero por experiencia personal creo que una de las relaciones mas extrañas que podemos tener es con nuestro padre, es decir, podemos saber cada uno de sus gestos pero nunca llegamos a conocerlos ni ellos tampoco, no es falta de cariño ni nada parecido, es simplemente el hecho de que al relacionarnos con nuestros padres, todos tenemos visión de túnel o si no para mayor claridad vean Big Fish de Tim Burton, la película sobre relación padre-hijo por excelencia.
Podemos escuchar y decir cuantas veces queramos la frase de que hay que aprovechar a nuestros pares mientras estén pero todos sabemos que no lo haremos, porque uno de los grandes pasajes de la vida, es perder a nuestros padres sin haberlos conocido totalmente
Tres estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com