Sunday, November 11, 2007

Children of Men (Los Hijos del Hombre)

Children of Men D: Alfonso Cuaron P: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine
*****
I can't really remember when I last had any hope, and I certainly can't remember when anyone else did either. Because really, since women stopped being able to have babies, what's left to hope for?


Debo confesar que tengo especial predilección por aquellas películas de ciencia ficción mas oscuras donde el futuro no es ni brillante ni tecnologizado sino que es la misma mierda de siempre pero peor; de hecho solo recuerden que nos decían cuando niños acerca del año 2000, nos tenían convencidos que tendríamos autos voladores y al final la única diferencia entre 1980 y 2007 es que Madonna dejo de vestirse como prostituta de puerto y Michael Jackson se transformo en una mezcla entre Largo de Los Locos Addams y Diana Ross.
En este caso nos encontramos en el año 2027, el mundo ya se fue a la mierda e Inglaterra es el único bastión medianamente civilizado aunque poblado de terroristas y sumido en el racismo, igualito que ahora…sin embargo el mayor problema es que hace 18 años dejaron de nacer niños y todas las mujeres del mundo se volvieron estériles por lo tanto es obvio que muchas opciones no nos quedan.
En este mundo feliz y esperanzador conocemos a nuestro protagonista Theo, un tipo sin muchas esperanzas en la vida después de haber perdido a su único hijo por una enfermedad y de separarse de su mujer producto del primer hecho; un día su ex mujer que se transformado en una revolucionaria le pide a Theo que utilice sus contactos políticos para sacar a un persona hacia una zona prohibida de Londres y obviamente Theo hace lo que cualquier persona haría si Julianne Moore te pide un favor….
En fin a partir de este momento nuestro reticente héroe se ve en la misión de proteger a una inmigrante que resulta estar embarazada del primer niño que nacerá en el mundo en 18 años y deberá protegerla tanto del gobierno como de quienes se supone son sus aliados.
La película se distancia bastante de lo común de la ciencia ficción y mantiene el realismo en términos cotidianos; es decir, la vida es exactamente igual que ahora pero mas caótica y sin esperanza….mmmmm
Las actuaciones son bastante buenas, en especial Moore quien encarna fácilmente al tipo de chica por la cual uno entraría gustoso a un grupo terrorista; sin embargo lo mejor de la película es sin lugar a dudas Michael Caine, quien al igual que lo que hizo en The Weather Man, crea otro personaje inolvidable
Cinco estrellas y esta en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com