Friday, September 14, 2007

Who Killed the Electric Car?

Who Killed the Electric Car? D: Chris Paine N: Martin Sheen
***
Who writes the history? Um, well... The guy with the biggest club


Este documental es especialmente recomendable para aquellos que gustan de los temas medioambientales y más aun de las teorías conspirativas que señalan que los grandes poderes económicos nos están envenenando a propósito para enriquecerse….
En 1996 durante el auge de los problemas de contaminación atmosférica en ciudades como Los Ángeles, el gobierno local impuso una serie de medidas para las compañías automotrices que las obligada a fabricar automóviles no contaminantes; específicamente automóviles eléctricos. De esta forma numerosas compañías comenzaron a fabricar dichos automóviles que demostraron ser obviamente más eficiente en términos energéticos.
Sin embargo para el año 2006 estos automóviles habían desaparecido misteriosamente y lo que es peor estaban siendo destruidos sin razón alguna; de esta forma aquel gran adelanto en términos de protección del medio ambiente desapareció sin dejar rastro ¿Por qué fueron destruidos estos automóviles eléctricos? Esa es la respuesta que pretende encontrar este documental pasando no solo por las siniestras compañías automotrices y petroleras sino también por los políticos y los encargados de proteger el medio ambiente.
La película carece del impacto emocional de documentales como Una Verdad Incomoda pero es interesante como un trozo desconocido de la historia
Tres estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com