Friday, September 14, 2007

Unknown (Mentes en Blanco)

Unknown D: Simon Brand P: James Caviezel, Greg Kinnear, Barry Pepper, Joe Pantoliano, Jeremy Sisto
***
Who are you? Who the fuck are you?

Unknown es una mezcla entre Reservoir Dogs y Memento y si bien es un thriller regular con algunas buenas actuaciones no llega a ser tan buena como cualquiera de las películas que le sirvieron de inspiración….
Cinco hombres despiertan encerrados en un galpón abandonado; uno de ellos esta malherido y otro amarrado a una silla, sin embargo ninguno de los cinco recuerda quien es y mucho menos como lego hasta ahí. Luego de una llamada telefónica se enteran de que han secuestrado a un tipo millonario y su socio y que los secuestradores cómplices se dirigen al edificio abandonado, pero el problema es ¿Quiénes son los secuestradores y quienes los secuestrados?
Esa es la idea central de Unknown y aunque pueda parecer algo estupida hay que decir que la película se toma bastante en serio su dudosa premisa; de hecho incluso el uso de la amnesia colectiva esta bien explicado y no resulta muy extraño
Sin embargo la película hacia el final cae en la necesidad de dar una serie de sorpresas de guión que hacen que la tensión que se había construido hasta ese momento se disuelve dando paso a la incredulidad, de hecho el ultimo giro es bastante insultante y esta totalmente de mas.
Unknown es un thriller decente y del cual se pueden sacar excusas acerca de olvidos imperdonables
Tres estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com