Friday, September 21, 2007

The Science of Sleep (La Ciencia del Sueño)

The Science of Sleep D: Michel Gondry P: Gael Garcia Bernal, Charlotte Gainsbourg
****
Will you marry me when you are seventy? You'd have nothing to lose.

Gondry dirigió una de mis películas favoritas llamada Eternal Sunshine of the Spotless Mind y si bien The Science of Sleep no alcanza los niveles de perfección de su película anterior, si sirve para demostrar que Michel Gondry es uno de los directores mas sensibles y talentosos de la actualidad y que no todo director que viene de los videoclips es un tipo inútil.
La película esta protagonizada por Stephane, quien luego de la muerte de su padre en México se traslada a Paris a vivir con su madre y trabajar en una empresa que fabrica calendarios como diseñador, donde pretende realizar su idea de un calendario que cada mes recuerde la peor catástrofe ocurrida durante ese periodo del año.
Además Stephane es propenso a confundir los sueños con la realidad permaneciendo en un constante y fantástico estado de ensoñación que obviamente cubre todas sus relaciones con los demás, en especial, con su vecina Stephanie, de quien se enamorara….
The Science of Sleep es una película espectacular en términos visuales y Gondry logra plasmar bellamente la mezcla entre sueños y realidad que acompaña al protagonista de la historia, sin embargo esta vez las proezas visuales dejan un poco de lado a los personajes y la historia, los cuales dejan de ser el centro de la historia y es por esta razón que en esta ocasión no alcaza a repetir lo logrado con su anterior película.
De todas formas The Science of Sleep es un a bella y dulce película recomendada para enamorados o personas solitarias con tendencia a la ensoñación
Cuatro estrellas y está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com