Sunday, September 02, 2007

The Notorious Bettie Page

The Notorious Bettie Page D: Mary Harron P: Gretchen Mol, Lily Taylor
**
Esta película podría haber sido mucho mejor de lo que realmente es; de hecho tiene buenas actuaciones, una heroína interesante y transmite en forma efectiva la época en que esta situada; sin embargo resulta plana y no hace en nada justicia a su personaje principal.
La película esta dirigida por Mary Harron, quien dirigió la adaptación al cine de American Psycho y es una biografía de Bettie Page, quien en los ’50 revoluciono EEUU como modelo de revistas y que tenia como especialidad pequeñas películas mudas y fotografías con atuendos sadomasoquistas y que en su época dorada fuera objeto de una investigación del Congreso de ese país acerca de los efectos de la pornografía en jóvenes y adultos.
Bettie Page fue básicamente uno de los primeros símbolos sexuales americanos y la película aborda desde su infancia hasta su llegada a Nueva York, su éxito posterior y el momento en que deja su actividad luego de encontrar a Dios y dedicarse a predicar en los parques.
Sin lugar a dudas la vida de Page debe haber sido algo fascinante, sin embargo en la película resulta plana y sin grandes momentos. A pesar de contar con una buena producción y la gran actuación de Gretchen Mol, la película nunca es lo suficientemente atractiva como para mantener la atención; al igual que en el caso de Marilyn Monroe, Page es presentada como una especie de animalito al cual las cosas solo le suceden…
Podría haber resultado mejor, dos estrellas y está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com