Sunday, September 02, 2007

Marie Antoinette (Maria Antonieta)

Marie Antoinette D: Sofia Coppola P: Kirsten Dunst, Jason Schwartzmann, Rip Torn, Asia Argento, Rose Byrne.
**
I shall never forget that you are reponsible for my happiness


Cada director talentoso tiene una película que ha sido su proyecto favorito por muchos años, esa película que todos le recomiendan no hacer, pero que ellos protegidos por su éxito reciente filman igual y aunque el resultado final pueda haber sido todo lo que esperaba el sujeto en cuestión, al resto de la audiencia le importa un carajo la película.
Marie Antoinette es “esa” película para Sofia Coppola, quien quería llevar a la pantalla la vida de la decapitada reina de Francia luego de filmar su primera cinta The Virgen Suicides pero por diversas razones solo pudo hacerlo luego del éxito de Lost in Translation: Sin embargo no estamos hablando de una biografía en el sentido estricto ya que nuestra reina usa zapatillas y la película esta musicalizada en la misma música electro-pop que gusta tanto a Sofia Coppola.
La película presenta a Maria Antonieta desde su salida de su natal Austria para casarse con el joven Luis XVI, su ascenso al trono francés y sus problemas matrimoniales por la incapacidad de su esposo de excitarse lo suficiente como para dejarla embarazada, su posterior rebelión para transformarse en la primera Paris Hilton y el estallido de la Revolución Francesa.
En el lado favorable la película tiene una fotografía bellísima al igual que un cuidado diseño de arte y vestuario, lo cual se ve favorecido por el acceso que tuvo Coppola para filmar en el mismo Palacio de Versalles; asimismo la estilización de la vida y las circunstancias de Maria Antonieta no es del todo errada y la utilización de música pop no llega nunca a molestar.
Ahora ¿Por qué la película nunca llega a pasar de ser una película bien hecha? La respuesta es simple: Kirsten Dunst, la cual puede parecer creíble colgando de una telaraña pero aquí demuestra sus limitadas capacidades actorales. Por muy guapa que sea la chica es incapaz de transmitir angustia; un ejemplo claro se da en las secuencias donde Maria Antonieta se separa de su amante o sufre la perdida de su hijo, donde Dunst solo presenta una mirada vacía de cualquier tipo de sentimiento.
Sin embargo Dunst no alcanza a echar a perder todo el resultado ya que esta rodeada de buenos actores; en especial Schwartzmann hace un buen trabajo como Luis XVI y Asia Argento esta bastante bien en el poco tiempo de pantalla que tiene (aunque debo confesar que ella siempre tendrá mi apoyo no solo por lo talentosa y guapa que es sino por ser la hija de Dios)
Maria Antonieta no es una gran película pero tampoco es un bodrio espantoso
Dos estrellas
Esta en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com