Friday, September 21, 2007

Deliver Us from Evil

Deliver Us From Evil D: Amy Berg
****

A partir de la década del ’70 el sacerdote Oliver O’Grady deambulo por distintas parroquias del norte de California, las cúpulas de la Iglesia local lo cambiaban constantemente de parroquia debido a que el padre O’Brady violo a niños y niñas en cada localidad en la que estaba destinado, entonces cuando los rumores comenzaban, lo cambiaban de localidad.
Este documental sigue el caso de o’Brady quien fue protegido por la Iglesia católica de EEUU y en la actualidad se encuentra en Irlanda, probablemente en las mismas actividades que realizaba; el documental no solo entrevista a O’Brady, en lo que debe ser la entrevista mas chocante desde aquella en que Michael Jackson decía que era normal dormir con niños, sino que también a algunos de los niños, ahora ya adultos, que fueron sus victimas como así también sus familias.
Si bien es inevitable extrapolar este caso al resto de los casos de sacerdotes acusados de pedofilia en distintos lugares del mundo; sin embargo el documental funciona mejor como el análisis de un caso especifico y como este tipo de crímenes pueden destruir la vida de las victimas y sus familias, lo cual es incrementad por el hecho de provenir de quienes supuestamente representan a Dios en la tierra.
No solo resultan chocantes y tristes las entrevistas a las victimas y las secuelas con las que quedaron, sino que también resulta chocante ver al hijo de perra de O’Brady tratando de objetivar sus actos sin reconocer la gravedad que tienen….
Un tema importante tiene relación con atacar a la Iglesia Católica como institución, yo soy católico y creo que los errores y crímenes que puedan cometer personeros de la Iglesia no solo deben ser atacados y expuestos a la luz publica sino que debe ser castigados penalmente en los casos que sea necesario. Esta necesidad no tiene nada que ver con atacar a Dios sino con reconocer que a la gravedad natural de estos hechos se le suma el hecho de que existe aun mucha gente en el mundo para los cuales la fe y la religión son parte esencial de su vida y les ayuda a sobrellevar la mierda que es la vida en general; probablemente para nosotros que somos mas jóvenes y que cada día tenemos la certeza de que absolutamente nada nos puede salvar, pueda parecer ridículo que aun existan personas que se aferren tanto a la religión pero existen. Es esta parte de la población la que no solo sufre las secuelas obvias de este tipo de actos ya que además su propia fe se ve ultrajada y ese tipo de cosas es capaz de destruirte por completo.
Es la Iglesia Católica una institución corrupta? Probablemente si, al igual que todas las instituciones y religiones existentes que son guiadas por personas comunes y corrientes ahora, implica eso que la Fe católica es corrupta o errónea? No, al igual que cualquier religión; Budista, Islámica, Judaica, Wicca o Cientologica en el fondo es una opción subjetiva personal y nadie tiene el derecho a administrar tu religión o a pedirte explicaciones por ella
Cuatro estrellas y está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com