Friday, September 21, 2007

Charlotte's Web (La Telaraña de Charlotte)

Charlotte’s Web D: Gary Winick P: Dakota Fanning, Julia Roberts, Steve Buscemi, Robert Redford
****
Wilbur... we're born, we live, and when our time comes, we die. It's just a natural cycle of life
.

Cuando era niño dos cuentos quedaron marcados en mi memoria el primero de ellos se llama Lucero y quizás si ustedes son de Chile o sus alrededores puede que lo conozcan y el segundo fue La Telaraña de Charlotte; ambos me los contaba mi madre y en ambos casos yo terminaba llorando desconsoladamente; por lo que esta película despertó particularmente mi interés.
No recuerdo hasta que punto la película es totalmente fiel al libro desde mi niñez al parecer había olvidado que existía una niña en la historia, pero bueno, el punto es que de todas formas es una excelente película para niños y para mi también.
El protagonista de este cuento es un cerdito enano llamado Wilbur, la mala suerte indica que es el numero 11 de su camada por lo tanto debe ser sacrificado ya que su madre no tiene las ubres suficientes para alimentarlo; afortunadamente es rescatado por una niña y llevado al granero de su tío, donde comenzara a interrelacionarse con los otros animales que viven allí, especialmente con una araña llamada Charlotte quien lo ayudara cada temporada a salvarse de su destino de terminar hecho pate.
Obviamente la historia toca temas como la amistad, los prejuicios y especialmente la muerte como parte del ciclo de la vida, cosa que todos sabemos pero es una mierda igual.. en fin la película esta bastante bien hecha y tiene una bella banda sonora compuesta por Danny Elfman, quien renuncio a hacer la música de Spiderman 3 por hacer esta.
Absolutamente recomendada para niños y para quienes recuerden el cuento de su niñez
Cuatro estrellas y está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com