Monday, July 09, 2007

The Return (El Regreso)

The Return D: Asif Kapada P: Sarah Michelle Gellar, Sam Shepard, Peter O’Brien
**
Where you going sunshine?

Nada particularmente nuevo trae la nueva película de terror de Sarah Michelle Gellar, la scream queen por excelencia del cine gringo; de hecho la gran gracia de la película es ser una cinta bien hecha que se aleja de los sicópatas y de la abundancia de sangre de las ultimas películas de terror para jugársela mas por el lado del drama sobrenatural, aun cuando no lo logra exitosamente.
Gellar interpreta a Joanna Mills, luego de un accidente en su niñez Joanna se transformo en una niña violenta y retraída, victima de visiones y con tendencia a cortarse los brazos y las piernas; ahora Joanna es una adulta que trabaja como vendedora de una compañía de camiones por lo cual viaja constantemente.
Joanna aun sufre de alucinaciones y lapsos en los que parece ver lugares que nunca ha conocido como y se ve a si misma como una mujer completamente diferente, además en estos lapsos Joanna sigue cortándose con una navaja que siempre lleva convenientemente consigo. Cuando en uno de sus viajes Joanna se encuentra con uno de los lugares que ve en sus visiones comenzara a develar el misterio detrás de su extraño mal, misterio que pondrá en peligro su propia vida.
Si ya están acostumbrados a este tipo de película entonces ya sabrán de que se trata, lo cierto es que una de las fallas de The Return es el hecho de que es incapaz de generar alguna sorpresa, ya desde el principio sabemos que hay detrás de todo y tenemos una clara idea de cómo va a terminar todo.
La película termina siendo un thriller bastante convencional; asimismo el personaje de Joanna no esta muy bien escrito aun cuando Gellar pone todo su empeño, sin embargo su personaje no deja de hacer cosas estupidas solo para hacer avanzar la película, cosas como esconderse debajo de una cama o correr a esconderse a un granero lleno de cosas filosas.
En fin The Return permite al menos descansar de los sicópatas con motosierras y esas cosas aunque en si misma no sea una gran cosa
Dos estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com