Wednesday, July 25, 2007

Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine)

Little Miss Sunshine D: Jonathan Dayton, Valerie Faris P. Greg Kinnear, Toni Collette, Steve Carrell, Alan Arkin, Abigail Breslin, Paul Dano
*****
There are two kinds of people in this world, winners and losers.

Hace algún tiempo leí una crítica de esta película cuando fue editada en DVD y el tipo señalaba que le era difícil encontrar gracioso cuando cosas malas les pasaban a los personajes todo el tiempo y después de ver la película entendí porque creo que es una de las mejores del año pasado. No porque cosas malas me pasen todo el tiempo, sino porque es una película que habla de la esperanza en perder.
Realmente creo que la mayoría de nosotros venimos de familias disfuncionales, tenemos que soportar hermanas/os histéricos, primos pequeños obsesionados con salir en la TV; por lo tanto en cierto sentido la película toca un tema familiar para muchos.
La película cuenta la historia de Olive, una regordeta y pequeña niña obsesionada con ganar un concurso de belleza; al contrario de esas pequeñas arpías que pululan esos concursos, Olive es una chica dulce y algo ingenua.
La familia de Olive es un ejemplo de gente disfuncional de esas que si el mundo tuviera un orden jamás estaría destinada a terminar junta; su padre es un tipo obsesionado con ganar y no ser un perdedor que ha ideado un programa de auto ayuda que no le interesa a nadie; un tío recién salido de un intento de suicidio por el amor no correspondido de un alumno; un abuelo consumidor de heroína; un medio hermano que ha hecho un voto de silencio por meses y que odia a todo el mundo y una madre que de alguna forma debe mantener unido todo.
Cuando Olive clasifica a la final del concurso Little Miss Sunshine la disfuncional familia iniciara un largo viaje en una desvencijada furgoneta amarilla y a través de este viaje veremos temas como la lealtad familiar y mas importante, el valor de ser un perdedor en un mundo que solo quiere que ganes.
Little Miss Sunshine tiene la extraña habilidad de combinar un humor negro desaforado con una sensibilidad pocas veces vista y una gran compasión por sus personajes; en esto es importante el guión pero también la dirección de la pareja Faris/Dayton que hasta ahora se había dedicado a los video clips y cuyo punto mas álgido de esa carrera fue el video Tonight, Tonight de los Smashing Pumpkins.
Repleta de buenas actuaciones, grandes personajes y momentos hilarantes Little Miss Sunshine es una de las mejores películas del año pasado
Cinco estrellas y está
en DVD

Comments:
Coincido contigo, me parecio una excelente pelicula de la mano de la pareja Faris/Dayton y totalmente recomendada.

Saludos :)
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com