Monday, July 02, 2007

Jet Lì's Fearless

Jet Li’s Fearless D: Ronny Yu P: Jet Li, Shido Nakamura, Betty Sun
***
"If you're sad", my Grandma told me "then cry", "After you cry, you still have to live life
"

Pueden decir lo que quieran pero para mi Jet Li es por lejos la estrella mas grande de artes marciales que ha existido desde Bruce Lee y de hecho incluso es mejor como actor, Jackie Chan es demasiado infantil para mi gusto….en fin
Dirigida por Ronny Yu, quien comenzó su carrera en oriente para luego ser importado por Hollywood para dirigir películas como La Novia de Chucho y Freddy VS Jason, las cuales son bastante mejores de lo que uno podría pensar; Fearless cuenta la historia del héroe chino Huo Yuam Jia, quien vivió entre 1869 y 1910 y fue un maestro de Artes Marciales y fundador de la Federación Deportiva Jin Wu. El momento de gloria de Huo se vivió cuando a principios del siglo XX la Federación Exterior de Comercio que reunía a las potencias que explotaban a China organizo un torneo de lucha donde estaban representadas estas potencias y Huo representando a China.
La película comienza con dicho torneo y a partir de ahí nos cuenta la historia de Huo quien comienza siendo un arrogante maestro de artes marciales, su arrogancia causa directamente una gran tragedia para Huo quien se retirara lejos de quienes lo conocen para enfrentar sus demonios y transformarse en un sabio guerrero.
La película recuerda claramente a algunas de las antiguas películas de Jet Li, sobre todo la serie Once upon a time in China en cuanto al estilo y la atmósfera; sin embargo una diferencia radical esta en que en Fearless, Li debe demostrar mayores habilidades actorales lo cual hace en gran forma.
Asimismo y al contrario de otras grandes películas de artes marciales actuales como Heroe o El Tigre y El Dragon, Fearless es más una película de artes marciales a la antigua, aun cuando su personaje principal está mucho mejor construido que en aquellas películas orientales de los 70 y 80.
Según Jet Li esta es su última película del estilo Wu Shu, que es el tipo de arte marcial que practica Li y del cual fue campeón chino a los 11 años, y es un gran cierre para esta etapa de la carrera de Li
Recomendada para fans de las artes marciales y de Jet Li
Tres estrellas y está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com