Wednesday, July 25, 2007

Borat

Borat: Cultural Learnings of America for Make Benedit Glorious Nation of Kazakhstan D: Larry Charles P: Sasha Baron Cohen, Ken Davidian
*****
Although Kazakhstan a glorious country, it have a problem, too: economic, social, and Jew.

No tengo problema en reconocer que personalmente creo que Borat debe ser la comedia más revolucionaria del último tiempo y que mediante el humor negro logra hacer lo que a Michael Moore le cuesta mucho más, como es el indagar en la mentalidad norteamericana de la forma más chocante posible.
Sasha Baron Cohen, quien creo el personaje Borat en su programa de TV Da Ali G Show, pone al falso reportero de Kazakistan como protagonista de su propio documental falso. El truco es simple Cohen se disfraza de Borat y se pasea por distintos lugares, urbanos y rurales, de EEUU. Supuestamente como parte de una misión de su gobierno para aprender de la cultura estadounidense.
Acompañado de su productor Borat saca de casillas a quien se le cruce por delante y a medio camino de su misión decide ir en busca de Pamela Anderson , de quien se ha enamorado…
Esta simple premisa presenta algunos pasajes que pasaran a la historia por lo hilarante que son; como asimismo resalta el carácter políticamente incorrecto de la película. Imposible de olvidar son secuencias como la del rodeo o el encuentro final entre Borat y Pamela Anderson.
Lamentablemente por su propia naturaleza es casi imposible repetir la formula y volver a ver a Borat realizando su trabajo; pero al menos esta película quedara como prueba de un excelente personaje.
Muchos se han sentido insultados por la película, lo cual denota la falta de humor y de autocrítica de muchas personas, ya que al contrario de lo que algunos críticos señalan Borat no explota la ingenuidad de las personas a quienes filma sino la estupidez de sus creencias y actitudes.
Imperdible, cinco estrellas y está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com