Wednesday, July 25, 2007

Bobby

Bobby D: Emilio Estevez P: Demi Moore, Emilio Estevez, Anthony Hopkins, Lindsey Lohan, Elijah Word, Laurence Fishburne, Martin Sheen, Helen Hunt, Sharon Stone, William H Macy, Heather Graham, Christian Slater
****
Now that Dr. King is gone, nobody left but Bobby. Nobody.

Si, aparte de la sorpresa que significo lo que hizo Silvestre Stallone con Rocky Balboa, esta película es algo bastante sorprendente principalmente por la dirección y el guión de Emilio Estevez, el mismo que interpreto a Billy the Kid en Young Guns.
Si hay algo que demuestra esta película es la ambición de Estevez como guionista y director y si bien es esta misma ambición la principal falla de la película, lo cierto es que Estevez hace un trabajo bastante digno.
El Bobby a que hace referencia el titulo es Robert Kennedy, hermano del fallecido presidente de EEUU John F Kennedy y que fue a su vez asesinado luego de haber sido elegido como candidato demócrata para la presidencia de dicho país en 1968.
Sin embargo la película no cae en lo obvio y no trata acerca de Kennedy ni su asesinato sino que se sitúa en Hotel Ambassador, lugar donde fue asesinado Kennedy, en las horas previas a este hecho; centrándose en la vida de los funcionarios del hotel, huéspedes y el staff de Kennedy.
No existe un protagonista definido, de hecho la película tiene al menos diez personajes principales, cuyas historias se van entretejiendo. Este es el principal problema de la película ya que con apenas dos horas de duración es imposible llevar a término cada una de las líneas arguméntales.
De esta forma se combinan buenas historias con otras sin ningún interés, lo mismo sucede con las actuaciones donde Moore, Hopkins, Stone y Macy realizan buenos trabajos mientras gente como Ashton Kutcher y Nick Cannon resultan risibles.
A pesar de no ser una película perfecta Bobby demuestra que Estevez es un tipo talentoso y que si aprende a medir sus ambiciones puede realizar grandes trabajos.
Cuatro estrellas y está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com