Monday, July 09, 2007

Arang

Arang D: Sang.hoon Ahn P: So-yeong Choo, Won-jung Yeong
**

Una nueva vuelta de tuerca al ya consabido tema del “chica fantasma con pelo negro, liso, largo y mojado” que plaga gran parte de las películas de terror asiáticas, aun cuando en este caso se intenta variar un poco pero la secuencia final nos indica que es básicamente mas de lo mismo.
Filmada en Corea y evidentemente influenciada por películas como Ringu, Ju-on y particularmente la tailandesa Shutter; la película cuenta la historia de una detective, con un trágico secreto, que junto a su nuevo compañero son asignados a un misterioso caso donde un par de tipos son asesinados después de recibir un misterioso mail.
Nuestra heroína descubre que los muertos junto a otros amigos estuvieron vinculados al homicidio de un chico en una localidad costera cercana cuando eran jóvenes; además descubre que todo eso esta ligado a una vieja bodega de sal que se cree esta embrujada por el espíritu de una joven muerta.
La película tiene la originalidad de mostrarnos también los asesinatos (o al menos lo que ven las victimas) por lo que sabemos que la mujer fantasma y una niña fantasma están involucradas pero ¿Quién es la misteriosa mujer?, ¿Qué tiene que ver ella con la muerte de aquel joven años atrás?, ¿Qué paso en esa bodega aquella noche? Ese es el misterio que nuestra detective deberá dilucidar antes que los otros involucrados terminen muertos.
Como ven la película no presenta nada nuevo aparte del hecho de centrarse en quienes investigan las muertes mas que en las victimas de turno; hacia el final la película intenta desligarse del resto de las cintas de terror del mismo estilo, sin embargo en la ultima escena vuelve a caer en el mismo saco.
Arang no es de las mejores películas asiáticas de terror aun cuando tiene una buena fotografía y buenas actuaciones, así que se la remiendo solo a quienes gusten de este estilo ya que los no iniciados pueden partir viendo películas mucho mejores
Dos estrellas y está en DVD en zona 1

Comments:
Pues no la he visto aun, pero creo que lo hare y te comentare que tal.

Por cierto, intersante tu blog, te invito a pasar por el mio, quizas puedes encontrar cosas nuevas del cine oriental.

Saludos
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com