Monday, June 25, 2007

The Night Listener (Voces en la Noche)

The Night Listener D: Patrick Stettner P: Robin Williams, Toni Collette, Rory Culkin, Sandra Oh
***
En un mundo donde películas con elfos o leones que hablan se alargan por horas y horas poniendo a prueba la comodidad de butacas, sofás y sillones, encontrar una película adulta que dure menos de hora y media es difícil, es por esto que The Night Listener con un poco mas de hora y cuarto de duración haciéndola una buena alternativa para una noche libre.
La duración de la película acentúa lo que en esencia es The Night Listener, es decir, un pequeño cuento de misterio como esos que aparecían en esas antologías que uno leía cuando pequeño y es uno de los pocos casos donde una película no intenta alargar innecesariamente.
Robin Williams vuelve nuevamente a los papeles dramáticos, que a estas alturas son considerablemente mejores que sus papeles cómicos, interpretando a Gabriel Noone, un famoso locutor radial, que luego de terminar una larga relación con su novio (Noone es gay) queda con depresión.
Para ayudarlo un amigo le pide asesoramiento con un manuscrito que se esta por publicar, es la biografía de un adolescente victima de abusos sexuales constantes por parte de sus padres en uno de los cuales fue contagiado de SIDA; el manuscrito llego a manos del edito a través de la enfermera que adopto y cuida al niño en cuestión.
Noone comienza una relación telefónica con el niño en cuestión, relación paternal que le da algo de norte a su vida en medio de la depresión; sin embargo a poco andar de da cuenta de que hay algo raro en todo el asunto y quizás el niño ni siquiera exista, por lo que Noone viaja hasta el pueblo donde se supone vive para averiguar la verdad.
Esa es la historia de la película, la cual sin ser nada del otro mundo mantiene la tensión durante gran parte de la historia gracias a las actuaciones de Williams y Collette pero no hay nada demasiado sorprendente
Tres estrellas y esta en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com