Tuesday, June 05, 2007

Glory Road (Camino a la Gloria)

Glory Road D: James Gartner P: Josh Lucas, Emily Deschanel, Derek Luke, Jon Voight
***
You'll play basketball my way. My way is hard


Cuesta pensar que alguna vez el basketball era jugado solo por tipos blancos, seguramente no era un deporte muy divertido pero esa época existió; esta película cuenta la historia verdadera del paso desde aquella época hacia como conocemos el basketball en la actualidad; ambientada en 1966 cuenta la historia de Don Haskins, el entrenador del equipo de la Universidad de Western Texas, quien fue el primero en ganar el campeonato universitario con un equipo compuesto enteramente con jugadores negros.
Las películas sobre deportes son todas iguales, en este caso el agregado es que se trata de un hecho real que obviamente posee un valor histórico importante por sus características; sin embargo la película cae obviamente en todos los clichés y lugares comunes de costumbre; el equipo no se lleva bien, en este caso mas encima deben sufrir la oposición de una ciudad tan liberal como Texas, conocida por la sabiduría con la que escogen a sus autoridades políticas.
Obviamente este curioso equipo comenzara a ganar y de a poco se ganaran un lugar hasta llegar a enfrentar al mas poderoso equipo y tendrá lugar el típico discurso inspirador de ultimo momento; al final todo saldrá bien al menos por esta ocasión.
Ahora bien el hecho de que la película sea un lugar común tras otro no implica que necesariamente sea una mala película, de hecho la producción es bastante decente, las actuaciones son sólidas e incluso puedes terminar haciendo barra al equipo de nuestros héroes y quienes gustan del basketball podrán disfrutarla ya que hay bastante escenas de partidos muy bien logradas.
Reservada para fanáticos del basketball y quienes gustan de recreaciones alteradas lloronas de hechos reales
Tres estrellas y está en DVD

Comments:
Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com