Tuesday, May 29, 2007

Spiderman 3

Spiderman 3 D: Sam Raimi P: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, Bryce Dallas Howard
***
I'm not a bad person. I've just had bad luck.

Recuerdo haber visto Spiderman 2 y pensar que era una de las mejores películas de superhéroes junto con X2, la segunda parte de X Men; recuerdo haberme sorprendido ya que la primera parte de Spiderman para mi fue un bodrio y un vulgar comercial de video juegos, recuerdo haber pensado que si la segunda era tan buena y la tercera iba a ser dirigida por el mismo Raimi entonces seria una excelente película…..
Y ahora que tenemos Spiderman 3 en casi todas las salas de los cines, rompiendo records de taquilla y siendo destrozada por los críticos, al contrario de lo que había sucedido con la segunda parte; entonces la pregunta es ¿Es tan mala Spiderman 3? Mmmm no en realidad de hecho hay muchísimas películas peores el problema es que no es ni de lejos tan buena como la segunda.
En esta ocasión y luego de los eventos ocurridos en Spiderman 2; Peter Parker parece estar viviendo finalmente como quiere, junto a Mary Jane y con Spiderman siendo admirado por todo el mundo; tanto así que nuestro héroe comienza lentamente a convertirse en un tipo engreído y ególatra lo cual llevara a que su relación con Mary Jane se enfrié; además deberá enfrentarse a su ex amigo Harry quien lo culpa por la muerte de su padre; a un nuevo villano hecho de arena que resulta ser el verdadero asesino de su tío y a una sustancia alienígena que transforma a Peter en una versión dark de Spiderman.
Spiderman 3 es una típica película del verano estadounidense, entretenida y con grandes explosiones pero que al contrario de la segunda parte donde a esto se le sumaban personajes bien creados y un villano trágico, aquí solo nos quedamos con el ruido y las explosiones; en este sentido es algo bastante similar a lo que paso el año pasado con la tercera parte de X Men que sin ser una mala película palidecía respecto a su sucesora y solo pretendía ser un éxito de taquilla.
Antes de comenzar con los puntos bajos de la película es necesario rescatar algunos puntos positivos; en primer lugar la idea del Spiderman oscuro esta muy bien creada y es bastante cool en términos de vestuario; sin embargo lo mejor de la película son por u lado el personaje de Sandman, que al igual que el Dr Octopus en la película anterior, es un tipo esencialmente bueno que ha sido castigado por la vida y que por lo tanto hace que al espectador le importe el personaje, lo mismo sucede en el caso de Harry, el mejor amigo de meter Parker, que es el único personaje que tiene una historia dentro de la película; de hecho si Raimi hubiera optado por centrarse en esos personajes en vez de por el festín de efectos especiales, la película hubiese sido excelente.
Ahora lo malo; en primer lugar dos villanos, desde Batman y Robin sabemos que nadie quiere ver dos villanos simultáneamente, es posible hacerlo como en Batman Begins donde el Espantapájaros era un villano secundario, pero no dos villanos principales al mismo tiempo; en segundo lugar muchos personajes, muchas explosiones, mucho de lo mismo, no todos los que vamos al cine tenemos 12 años así que por lo menos seria bueno algo de profundización en los villanos sobre todo, de esta forma personajes como Venom y Gwen Stacy son claramente prescindibles, no me importa que a los fanáticos del comic les gusten; por ultimo el guión al centrarse en la acción se pierde en algunos aspectos o cae en cosas tan poco creíbles como amnesia intermitente, “este si que es el asesino de tu tio” y lo que es peor ¿se han fijado que las tres Spiderman terminan igual? Con el villano raptando a Mary Jane y colgándola de algún edificio o estructura; claramente Spiderman 3 denota que las ideas ya se acabaron.
Spiderman 3 es una película entretenida y con efectos espectaculares, pero en el fondo es una película totalmente olvidable
Tres estrellas y esta en todas las salas donde no estén dando Piratas del Caribe 3

Comments:
The jacket of the season for me has to be the Bomber Jacket. i love this jacket so much!!! I always get questions where i get it from and I'm glad to get it from Famous movie jackets. They have huge variety of leatherjackets, Spiderman 2 Peter Parker, movies jackets and lots of more.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com