Sunday, May 13, 2007

Scoop

Scoop D: Woody Allen P: Scarlett Johansson, Hugh Jackman, Woody Allen, Ian McShane
***
The man is a liar and a murderer, and I say that with all due respect
.

Los que leen este blog recordaran que Match Point, la película anterior de Allen, fue elegida por quien escribe como la mejor película del 2005 y en cierto sentido ayudo a demostrar que el viejo Woody Allen aun era un director capaz de crear películas asombrosas....
El año pasado Allen, que estrena al menos una película cada año, estreno Scoop en la cual vuelve a la comedia que había caracterizado las obras previas a Match Point, esta vez de la mano de su nueva musa Scarlett Johansson; en este sentido Scoop es ciertamente mucho mas inferior que Match Point, sin embargo mantiene el gran talento de Allen para construir diálogos inteligentes, aun cuando sea una película menor de su filmografía.
Scoop comienza con la muerte de un celebre periodista de investigación, en su camino al mas allá mientras va en la barca conducida por la muerte conoce a una mujer también muerta hace poco que le indica que cree haber sido asesinado por haber descubierto la identidad del “Asesino del Tarot”, un asesino en serie que mata prostitutas en Londres y lo mas importante es que este psicópata seria un celebre ingles promesa en política y con antecedente nobles.
Ante semejante exclusiva nuestro reportero fantasma se le aparece a Sondra, una joven estudiante de periodismo americana que esta en Londres visitando a una amiga rica, mientras es usada como voluntaria en una acto de un mago de tercera categoría llamado Splendini; el fantasma le indica lo que sabe a Sondra y la urge a perseguir la historia lo cual hará con ayuda del propio Splendini que también ha visto al fantasma.
Usando los contactos de su amiga, ambos se harán pasar como padre e hija y se infiltraran en la vida del millonario y carismático sospechoso; sin embargo Sondra terminara enamorándose poniendo en riesgo su objetividad….
Uno de los aspectos interesantes de la película es el hecho de que en el fondo se trata de una película de misterio y hace preguntar que habría pasado si Allen hubiese decidido una aproximación menos cómica al material; sobre todo la segunda mitad de la película es bastante sólida. Sin embargo como les decía incluso una mediocre película de Woody Allen es mejor que gran parte de lo que se estrena y de hecho Scoop tiene momentos bastante notables como el final y el destino de Splendini.
En definitiva una película menor pero igualmente disfrutable de la filmografía de Allen, a quien después de Match Point se le puede perdonar cualquier cosa
Tres estrellas, está en DVD en zona 1 y en Chile esta en los cines

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com