Wednesday, May 16, 2007

Rinne

Rinne D: Takashi Shimizu P: Nagisa Sugiura, Yayoi Kinoshita
**
Hace algún tiempo reseñe una película llamada The Gravedancers que formaba parte de un ciclo de ocho películas estrenadas bajo el titulo “8 Films to Die For” que supuestamente agrupaba películas demasiado fuertes para ser estrenadas comercialmente,,, en el caso de The Gravedancers vimos que la expectativa no era cumplirá en absoluto de hecho era una mala película ni siquiera muy sangrienta.
Rinne es otra de las películas de este ciclo y la única filmada en Japón, de hecho en realidad la película fue filmada en el 2005 pero solo el año pasado fue estrenada en EEUU, si bien es mejor que The Gravedancers tampoco es una buena película y ni siquiera es demasiado recomendable. Dirigida por Takashi Shimizu, director de The Grudge 1 y 2”, la película denota el desgaste del cine de terror oriental, tomando nuevamente temas e imágenes que ya han perdido gran parte de su impacto.
Un grupo de personas sin conexión alguna empiezan a desaparecer gracias aun grupo de fantasmas que se les aparecen; luego conocemos a una de nuestras protagonistas la cual es una joven actriz que audiciona para un papel en una nueva película de terror basada en unos homicidios reales ocurridos en un hotel ahora abandonado; una vez que obtiene el papel comienza a tener extrañas visiones y experiencias que podrían estar ligadas a los verdaderos asesinatos.
Mientras tanto en otro lugar una mujer comienza a tener sueños recurrentes donde ve una casa y obviamente luego descubre que en realidad sueña con el hotel donde se cometieron los asesinatos; ambas heroínas coincidirán para descubrir el secreto de Rinne.
La verdad es que a pesar de algunas escenas inspiradas Rinne no posee demasiada novedad y cae ya en los típicos clichés del cine oriental incluyendo un giro final que a pesar de no ser tan previsible no aporta nada importante
Rinne es una película menor del cine de terror oriental y otra adición decepcionante del ciclo 8 Films to Die For.
Dos estrellas y está en DVD en zona 1

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com