Tuesday, May 22, 2007

Man of the Year

Man Of The Year D: Barry Levinson P: Robin Williams, Laura Linney, Jeff Goldblum, Christopher Walken
**
This guy smiles so much, it's starting to upset me.

Mezclar géneros siempre es complicado en especial cuando pareciera que no existe ningún orden detrás de esa mezcla como sucede en esta película que se suma a la lista de sátiras políticas fallidas que o no son muy divertidas o no llegan demasiado lejos como sucedía en la recientemente reseñada American Dreamz; sin embargo en este caso es mucho más notable ya que Barry Levinson había abordado el mismo genero con mucho mas éxito en la película Wag The Dog, en la cual el gobierno americano fabricaba una guerra para cubrir un escándalo presidencial.
En Man of the Year Robin Williams interpreta a Tom Dobbs, un exitoso conductor de un programa de comedia política al estilo Jon Stewart; EEUU se encuentra en medio de otra competencia presidencial y gracias al espontáneo apoyo popular frente a la misma forma de hacer política de siempre, decide presentarse como candidato alternativo a las tendencias demócratas y republicanas; de hecho la candidatura de Dobbs es mas bien simbólica ya que ni siquiera se presenta en todos los Estados.
Al mismo tiempo a partir de esa elección se instaura en EEUU un sistema de votación electrónica que supuestamente facilitara el proceso y evitara los problemas típicos de los votos hechos en papel. De esta forma llega el día de la elección y la sorpresa es mayúscula cuando Dobbs es elegido Presidente de los EEUU.
Sin embargo una funcionaria de la empresa cuyo software en utilizado en las elecciones descubre un error en el programa que ha causado que los votos sean mal registrados y han dado a Dobbs ganador por error, cuando intenta informar a sus superiores de lo ocurrido estos intentan silenciarla violentamente y deberá recurrir al propio Dobbs para salvar su vida y descubrir la verdad….
No suena muy gracioso no? En realidad la película es mas liviana de lo que parece sin embargo aunque intenta ser aguda y cómica nunca lo logra por completo; del mismo modo el suspenso tampoco logra encender mucho y la película termina siendo una experiencia tibia sin ningún punto original o rescatable.
No solo el guión no es demasiado inspirado sino que personalmente me parece que Robin Williams no era el actor indicado, si bien éste ha demostrado tener bastante talento acá se le ve algo perdido y nunca logra construir un personaje medianamente carismático, de hecho ni siquiera dan ganas de votar por el.
En fin Man of the Year tenia una idea interesante pero la ejecución es mediocre
Dos estrellas y está en DVD en zona 1

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com