Wednesday, May 16, 2007

The Last Kiss

The Last Kiss D: Tony Goldwyn P: Zach Braff, Jacinda Barrett, Casey Affleck, Rachel Bilson
****
What you feel only matters to you. It's what you do to the people you love. That's what matters. That's the only thing that counts.

La fiebre de los remakes no solo afecta al cine de terror en este caso The Last Kiss es un remake de la película italiana “L’Ultimo Bacio” del 2001, película que aunque no he visto debo decir que he escuchado bastante buenos comentarios y en cierto sentido este remake es uno de los pocos casoa en que los productores deciden seriamente tratar de hacer una buena película en vez de un calco; para ello específicamente contrataron como guionista a Paul Haggis, guionista y director de películas como Crash.
La película es especialmente recomendable para aquellos que nos acercamos a los 30 años, en especial para los hombres que se acercan a esta edad, tanto aquellos que tienen su vida armada y cuestionan su situación y hacia donde quieren ir como aquellos que aun están confusos acerca del futuro.
Michael es un tipo a punto de cumplir los 30, es un arquitecto con un trabajo decente tiene una bella novia, Jenna, desde hace tres años, una chica que parece cumplir todas sus necesidades afectivas, todo parece ir bien con planes de casarse y empezar una familia…hasta que Jenna le cuenta que esta embarazada; con la perspectiva real de dejar atrás la juventud a Michael le entra nuestro amigo el pánico de la mano de una chica universitaria que conoce en un matrimonio, obviamente esta chica es libre lo cual representa en cierto sentido todo lo que Michael esta dejando atrás….
No ayuda demasiado que todas las demás relaciones de pareja alrededor estén colapsando y los amigos de Michael estén pasando por circunstancias similares; uno de sus amigos Chris apenas puede soportar a su pareja a pesar del pequeño hijo que tienen y debe enfrentarse a la decisión de terminar la relación; Izzy es incapaz de asimilar el trauma de su ruptura con su novia de toda la vida, mientras Kenny es un tipo incapaz de comprometerse.
Por otro lado incluso las parejas que parecen más afianzadas tienen problemas como los padres de Jenna que se separan después de muchos años de matrimonio cuando la madre se siente en una relación donde ya no queda magia ni sorpresas.
Es sorprendente que con semejante grado de angustia la película no sea un ladrillo deprimente de hecho aun cuando no es una comedia propiamente tal, al menos no como el tipo de comedias románticas que hace Meg Ryan, si tiene un buen sentido del humor y al menos no trata de imponerte un final endulzado y pelotudo.
The Last Kiss es una buena película acerca de crecer y como hacerlo sin destruir todo a tu paso
Cuatro estrellas y está en DVD en zona 1

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com