Sunday, May 13, 2007

American Dreamz (Salto a la Fama)

American Dreamz D: Paul Weitz P Hugh Grant, Dennis Quaid, Mandy Moore, Willem Dafoe
**
Maybe it is time I read newspapers. I've learned a lot this morning. It turns out North Korea and Iran are not like Doctor Octopus and Magneto at all...

American Dreamz intenta ser una comedia bastante irreverente acerca del momento político y cultural de Estados Unidos; sin embargo a pesar de presentar ideas bastante interesantes y potencialmente graciosas, lo cierto es que la película nunca llega a ser lo suficientemente divertida.
Dirigida por Paul Weitz, quien también dirigió una de mis películas favoritas llamada About a Boy, en la cual también trabajo con Hugo Grant, la película es una mezcla de sátira acerca del Presidente Bush y de los programas de TV como American Idol. El día después de ser reelecto el Presidente norteamericano tiene la ocurrencia de leer por primera vez los diarios durante su mandato, ahí se entera que no es muy querido por la ciudadanía y también se entera de que el mundo no es como sus asesores se lo muestran, lo cual le produce una crisis existencial y la negativa a salir de su cama.
Mientras tanto la nueva temporada del exitoso programa de búsqueda de talentos American Dreamz está por comenzar; el nuevo casting incluye a una arpía del tipo Britney Spears y a un joven terrorista de Al Qaeda que tiene como principal defecto el ser fanático de los musicales de Broadway; cuando los asesores del Presidente decidan llevar a este como jurado invitado al programa de TV se le ordena a nuestro musical terrorista el liquidar al líder del país.
Seguramente suena mas interesante de lo que es realmente la película, lo cierto es que las actuaciones no son particularmente interesantes y lo que es peor el guión no es muy divertido aun cuando la idea general pueda serlo, de hecho esto queda de manifiesto en pequeños momentos de brillantez que no alcanzan a ocultar un guión tosco y deslucido.
Dos estrellas y está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com