Monday, April 16, 2007

School for Scoundrels

School for Scoundrels D: Todd Phillips P: Billy Bob Thornton, Jon Heder, Jacinda Barret, Michael Clarke Duncan
***
How many of you have self-help books? Okay that's your first problem. You can't help yourself, because your self sucks!

School For Scoundrels es el tipo de comedia que a pesar de tener buenos momentos nunca llega a alcanzar su potencial y este hecho es bastante común en las películas del director Todd Phillips, como lo demuestran Old School y Starsky & Hutch, la cuales son divertidas pero nunca MUY divertidas, lo mismo sucede en este caso.
La película cuenta la historia de Roger, un tímido joven que es constantemente pasado a llevar por quienes lo rodean; Rogar carece de habilidades sociales y de hecho hasta el niño que patrocina en esos programas de hermanos mayores quiere cambiarlo por alguien mas. Sin embargo el gran problema de Roger es el hecho de que es incapaz de juntar el valor para hablarle a la chica de la cual esta enamorado, su vecina Amanda, ya que cada vez que lo intenta se desmaya.
Un día uno de sus amigos le da un numero de teléfono que dice le ayudara con sus problemas sociales y afectivos, el numero telefónico lleva a Roger a ser alumno del extraño Dr P quien hace un curso underground para transformar en ganadores a losers como Roger; de esta forma junto a sus compañeros, nuestro protagonista ira aprendiendo lecciones que incluyen cosas como “miente, miente y después miente un poco mas”
Cuando los consejos del Dr P empiezan a dar resultados y la vida de Roger comienza a mejorar, el espíritu competitivo de su profesor aparece y este intenta quitarle a Amanda, iniciando una guerra sucia pero divertida entre ambos….
La película es bastante divertida y hay pasajes destacables; asimismo posee cierto humor negro que siempre es bienvenido; sin embargo aun cuando es lejos la mejor película que ha dirigido Phillips sigue sin ser todo lo divertida que podría haber sido. En este sentido la película es una buena comedia pero podría haber sido una comedia sobresaliente.
Tres estrellas y está en DVD en zona 1


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com